Inauguración de Sistema de energía solar térmica en Infraestructura La Cuidadela Dr. Ignacio Diaz Sol Imprimir

Inaguracion CJDS

 

El día 4 de abril de 2014 La Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica (AEA) organizó la inauguración del sistema de energía solar térmica para calentamiento de agua en el Hogar de Ancianos “Ciudadela Julio Ignacio Díaz Sol” en San Salvador.

El evento contó con la presencia de las representantes del Ministerio para Asuntos Exteriores de Finlandia, Sra. Liisa Folkersma y Sra. Gunilla Kullberg; así como del Ing. Carlos Nájera del Consejo Nacional de Energía (CNE); la Lcda. Sonia Baires del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador; Lic. Luis Mauricio Membreño, Delegado Fiduciario de la Ciudadela y la Lcda. Ebelin Saavedra, Administradora de la Institución. Así como otros representantes de SG-SICA, AEA y residentes del hogar.

Inaguracion2 CJDS

El proyecto consiste en proveer de un sistema de calentamiento de agua para lavandería y cocina basado en el uso eficiente de la energía solar. En la lavandería existen cuatro máquinas lavadoras de ropa de uso doméstico; en la cocina se dispone de tres fregaderos. El sistema solar térmico de la Ciudadela Dr. Julio Ignacio Diaz Sol ha sido instalado acorde a los requerimientos indicados en las especificaciones técnicas y está suministrando agua caliente acorde a los requerimientos de caudal y temperatura adecuada para atender las necesidades de la lavandería y cocina.

Calentador CJDS

 

Panel solar CJDS