Lanzamiento de Proyecto Bósforo Imprimir

DSC_5353.jpg

 

La compañía de electricidad AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI) anunciaron el lanzamiento del proyecto Bósforo que consiste en 10 plantas solares que se construirán en los próximos dos años, cada una tendrá la capacidad de generar 10MW, contribuyendo así con la diversificación de la matriz energética y la sostenibilidad medioambiental de El Salvador.

 

La primera etapa consistirá en la construcción de tres plantas que estarán localizadas en la zona oriental, en los municipios de Pasaquina, La Unión y El Carmen, del departamento de La Unión y significan una inversión estimada $47 millones.

 

Según pudo informar AES se ha programado que las plantas inicien operaciones entre marzo y julio de 2018.

 

La Segunda etapa de este proyecto, aportará 40MW de los cuales 30 MW estarán localizados en la zona occidental del país y 10 MW en el departamento de Usulután.

 

Finalmente la Tercera etapa del proyecto aportará otros 30MW y se localizará en la zona central del país.

 

Durante el evento participaron el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; El ministro de Economía, Tharsis Salomón López; el vicepresidente Global de Operaciones de la Corporación AES El Salvador, Evaristo Leonardi; el presidente Corporativo de Corporación MultiInversiones (CMI), Juan Luis Bosch; el presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes y la superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto.

 

El proyecto Bósforo, con una inversión total de $160 millones,  generará 100 megavatios de energía solar fotovoltaica que reducirá las emisiones por más de 175 mil toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) al año.