Ciclo de Procesos por Tecnología Renovable

 

El ciclo de un proyecto para la producción de electricidad a partir de la transformación de un recurso renovable se puede representar de diferentes formas. La más tradicional es en términos de la inversión y la operación de la central de producción, describiendo al ciclo generalmente en 4 etapas que a continuación y en forma secuencial se listan:

Leer más...

Próximos Eventos

No current events.

Encuesta

Tienen Futuro las Energías Renovables en El Salvador?
 

Formulario de requisitos previos B-1

 FORMULARIO B-1

1.       PARA NUEVAS SOLICITUDES

A. FORMULARIO.  Esta solicitud es el Formulario B, el cual se debe de llevar según las indicaciones anteriores.

B.  DOCUMENTOS. A continuación se marca con un cheque (p) cuales son los documentos que hay que presentar. 

(p)

Una (1) copia de la ubicación catastral del inmueble emitida por el Centro Nacional de Registro.*

(p)

Una (1) copia de la Escritura de Propiedad debidamente inscrita y certificación extractada del inmueble, extendidas por el Centro Nacional de Registro (CNR), certificadas por notario.*

(p)

Una (1) copia del contrato de arrendamiento o comodato del inmueble, certificado por notario.*

(p)

Una (1) copia del Documento Único de Identidad (DUI), del propietario ó representante legal y del profesional responsable del trámite, certificado por un notario.

(p)

Una (1) copia de la Tarjeta No. de Identificación Tributaria (NIT), del propietario ó representante legal, de la personería jurídica y del profesional responsable del trámite, certificados por un notario.

(p)

Una (1) copia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad ó Empresa, certificada por un notario.*

(p)

Una (1) copia del Acta de acreditación o poder administrativo de representante legal, certificado por un notario.*

(p)

Una (1) copia de la credencial vigente de inscripción en el Registro Nacional de Arquitectos, Ingenieros, Proyectistas y Constructores emitida por el VMVDU, del profesional Arquitecto ó Ingeniero Civil responsable del proyecto.

(p)

Una (1) copia del Plano y Resolución de la Revisión Vial y Zonificación y de las Factibilidades de Servicios correspondientes así también de la Calificación de Lugar, Línea de Construcción y Reformas realizadas.*

(   )

Una (1) copia del Plano y Resolución del Permiso de Parcelación (si se requiere para solicitud de Permiso de Construcción)*

(   )

Una (1) copia del Acta notarial de compromiso de ofrecimiento de zona verde y equipamiento social a favor de la municipalidad certificada por un notario.

(   )

Reglamento de Constitución y Administración de Condominio cuando el proyecto se oriente dentro de este Régimen.

(p)

Constancia de Factibilidad de Servicios de Aguas Negras, ó Constancia del Ministerio de Salud Pública para la construcción de Fosa Séptica y Pozo de Absorción.

(p)

Constancia de Factibilidad de Servicios de Agua Potable, ó Constancia de no afectación de los mantos acuíferos extendida por ANDA, cuando se trate de Parcelaciones y/o Urbanizaciones y no exista Factibilidad de dicha institución.

(p)

Constancia de Factibilidad de Servicios de Energía Eléctrica, Dictamen técnico ó resolución otorgado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social cuando se trate Comercio ó Industria.

(p)

Dictamen ó Resolución Ambiental otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Si la categorización ambiental lo requiere).

(p)

Dictamen ó Resolución de Valorización Cultural otorgado por la Secretaria de Cultura (Si el inmueble se encuentra ubicado en el casco histórico ó área de amortiguación).

(p)

Una bitácora firmada y sellada por el Director y Constructor de la obra que será devuelta debidamente sellada en la cual deberá registrarse los comentario y observaciones del proyecto.

 

C.      PLANOS.

I.  GENERALIDADES. Se debe presentar completo.

PERMISO DE PARCELACIÓN. No se debe presentar.

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN. Se debe presentar completo.

Permiso de Proyectos

Eventos

licitacion28MW

Para más información haz click aquí

Normativa para Usuarios Finales Productores de Energía

AficheUPR2

Para mayor información haz clic aquí.