Ciclo de Procesos por Tecnología Renovable

 

El ciclo de un proyecto para la producción de electricidad a partir de la transformación de un recurso renovable se puede representar de diferentes formas. La más tradicional es en términos de la inversión y la operación de la central de producción, describiendo al ciclo generalmente en 4 etapas que a continuación y en forma secuencial se listan:

Leer más...

Próximos Eventos

No current events.

Encuesta

Tienen Futuro las Energías Renovables en El Salvador?
 

Formulario A - Factibilidad de Proyectos de Urbanización y Construcción

A pesar de que la siguiente información ha sido elaborada con especial cuidado y fuentes confiables, no se hace ninguna recomendación específica para acciones adicionales  que puedan resultar de los datos proporcionados. Toda la información presentada está sujeta a cambios dependiendo de si existe o no obra civil que se va a ejecutar. Para completar el Formulario se sugiere, previa presentación de la solicitud, siempre consultar a la institución responsable de la aprobación y otorgamiento de permiso.

FORMULARIO A

I.     TIPO DE SOLICITUD (Ejemplos de construcciones: casa de máquinas para una pequeña central hidroeléctrica, la obra de toma y la construcción de la derivación del río, adecuación de una granja existentes para instalación de un biodigestor, montaje de paneles en estructuras de techos ya existentes, que requieren refuerzo o mejora.)

[X] Calificación de lugar

[X] Línea de Construcción

[X] Factibilidad de Servicios

[  ] Revisión Vial y Zonificación (Necesario para proyectos de urbanizaciones y parcelaciones, en este caso no aplica)

 

II.       DEL CONCEPTO DEL TRÁMITE. Dependerá si es primera vez que el proyecto se presenta o si es una reforma a una solicitud previa.

III.         DEL TITULAR. Llenar completo.

IV.        DE LA ACTIVIDAD, OBRA O PROYECTO.

Se deben de completar los numerales 1,3,4,5,6,7,8,10,12,14,16,17,18, con información del proyecto, especialmente en el numeral 6 se debe detallar lo suficiente, de ser posible anexar material de apoyo para dar una mejor descripción del proyecto.

V.         DECLARACIÓN JURADA. Llenar completo.

FORMULARIO A-1

PARA NUEVAS SOLICITUDES

A.  FORMULARIO.  Esta solicitud es el Formulario A, el cual se debe de llevar según las indicaciones anteriores.

B.  PLANOS. Se debe presentar completo a excepción de los puntos que aplican para revisión vial y zonificación marcados con un asterisco.

C.  DOCUMENTOS. Se debe presentar completo. Adicional se debe certificar la documentación a excepción de la copia del proyecto en formato digital.

 

Cualquier información adicional que ayude a eficientizar este procedimiento favor comunicarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . Con la mejora continua y actualización de la información que acá se muestra estaremos colaborando a que el próximo proyecto sea ejecutado.

Eventos

licitacion28MW

Para más información haz click aquí

Normativa para Usuarios Finales Productores de Energía

AficheUPR2

Para mayor información haz clic aquí.