Ciclo de Procesos por Tecnología Renovable

 

El ciclo de un proyecto para la producción de electricidad a partir de la transformación de un recurso renovable se puede representar de diferentes formas. La más tradicional es en términos de la inversión y la operación de la central de producción, describiendo al ciclo generalmente en 4 etapas que a continuación y en forma secuencial se listan:

Leer más...

Próximos Eventos

No current events.

Encuesta

Tienen Futuro las Energías Renovables en El Salvador?
 
Lanzamiento de Licitación por 28MW de Energía Renovable No Convencional Imprimir Correo

 

 

1

 

 

Con la presencia de autoridades como la Viceministra de Economía Merlin Barrera, la Superintendenta de Electricidad y Comunicaciones (SIGET), el director del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, el Lic. Sigfrido Reyes y el Gerente General de la empresa Distribuidora Delsur Roberto González, además de las empresas desarrolladores, miembros de consulados e instituciones gubernamentales, se llevó a cabo el evento de lanzamiento del proceso de Licitación por 28 MW(Megavatios), de Energía Renovable No Convencional.

 

Se estima que estos nuevos proyectos significarán una inversión cercana a los $58 millones, además estos proyectos podrán abastecer la demanda de aproximadamente 41 mil hogares.

 

Dentro de los objetivos de la Licitación se encuentran:

 

Fomentar el uso de las energías renovables con el fin de contribuir al cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales relacionados con el medio ambiente, y alineados con la política energética nacional.

 

Fomentar nuevas inversiones en energías renovables en pequeña escala que no tienen posibilidades de participación en el mercado mayorista.

 

Continuar con la promoción y desarrollo de la generación distribuida considerando que se ha identificado que existe potencial para ser aprovechado en diferentes tecnologías.

 

 

 

 

 

Eventos

licitacion28MW

Para más información haz click aquí

Normativa para Usuarios Finales Productores de Energía

AficheUPR2

Para mayor información haz clic aquí.