Procedimiento de solicitud de Inspección Técnica/Valoración Cultural

Este trámite se realiza en las instalaciones de la el Ministerio de Cultura:


ENTIDAD RESPONSABLE:

DOCUMENTOS APLICABLES:

PASOS:

 

PASO 1. Presentar la solicitud con la información requerida para ser presentada en las oficinas del Ministerio de Cultura, con lo siguiente:

        1. Solicitud para Inspección Técnica, con datos completos y con sello del profesional responsable (Arquitecto o Ingeniero), presentar la original y una copia.
        2. Acta donde se nombra al representante legal de la institución o del proyecto.
        3. Dos juegos de plano topográfico. Los planos deberán indicar la condición actual del terreno o del proyecto a desarrollar y deberán incluir: Esquema de ubicación, nombre del propietario, nombre de la persona que solicita la inspección, nombre del profesional responsable, nombre del proyecto, área total del terreno en m2 y v2, área a desarrollar del proyecto en m2, la orientación de sus colindantes: Norte, Sur, Este y al Oeste. Además cuadros General de Áreas.
        4. Geo posicionamiento del inmueble con coordenadas en grados minutos y segundos de al menos el perímetro del mismo, en un archivo KML.
        5. Memoria Descriptiva de las obras con especificaciones técnicas y la justificación del proyecto.
        6. Certificación extractada con no más de 30 días de emisión (esto para el caso de proyectos en inmuebles).
        7. Fotocopia de DUI y NIT del solicitante, propietario y profesional responsable.

PASO 2. Al momento de recibida la solicitud en el Ministerio de Cultura deberá coordinar la realización de una visita de campo en el lugar. Es necesario que el interesado proporcione el transporte para realizar la inspección.

PASO 3. El Ministerio de Cultura una vez realizada la inspección técnica y analizada la información presentada, se emitirá una Resolución por parte de la Dirección Nacional de Patrimonio cultural y de ser necesario se solicitara otro tipo de estudios previos a la resolución.

DOCUMENTOS A PRESENTAR