Procedimiento de Inscripción en el Registro de la SIGET

Este trámite es realizado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones(SIGET) de El Salvador, y el Departamento responsable es la Unidad de Registro de la SIGET. 

ENTIDAD RESPONSABLE:

LEGISLACIÓN APLICADA:

CAPITULO I – DISPOSICIONES GENERALES
En el artículo 7, se establece que la SIGET, es la institución donde se debe tramitar y registrar, a los generadores de energía eléctrica y a todos los otros operadores del mercado eléctrico nacional, mediante la inscripción en el Registro de Operadores del Sector Electricidad. También en el mismo artículo se establece la tasa por la actualización del registro, que deberán pagar anualmente a la SIGET los operadores que importen energía y los generadores.

CAPITULO IV – DE LOS CONTRATOS DE TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN
El procedimiento para renovar la inscripción se establece en el artículo 5, mediante una solicitud. Enel artículo 71 se dispone que deben inscribirse como comercializadores, todos los generadores que tengan contratos con usuarios finales de suministro de energía eléctrica.

PASOS:

 

PASO 1. Recopilar información requerida de conformidad a la Solicitud aplicable y presentarla en Recepción de la Unidad de Registro de la SIGET. Responsable de esta actividad: Solicitante

PASO 2. Se notificará al solicitante sobre las deficiencias, si existieren, las cuales deberán ser corregidas y presentadas nuevamente a la SIGET. Responsable de esta actividad : Solicitante y SIGET.

PASO 3. De ser necesario, la SIGET realizará una inspección al Proyecto. Responsable de esta actividad :SIGET.

PASO 4. Elaboración y aprobación de Acuerdo de Inscripción. Responsable de esta actividad : SIGET.

PASO 5. Inscripción del Proyecto con su respectivo código. Responsable de esta actividad : SIGET.

PASO 6. Contactar con el Solicitante para informar que puede retirar la documentación de Inscripción. Responsable de esta actividad : SIGET.

PASO 7. Retiro de documentación de Inscripción en las Instalaciones de SIGET. Responsable de esta actividad: Solicitante.

DOCUMENTACIÓN  A PRESENTAR :

Formularios de Inscripción, que pueden obtenerse en forma personal o a través de internet en: http://www.siget.gob.sv/index.php/temas/tema-n/documentos/formularios (Consultar en SIGET sobre vigencia de formatos).

DOCUMENTACIÓN  ADICIONAL:

En cada uno de los formularios se detalla la documentación adicional que debe acompañar a cada uno de estos, la cuales diferente para cada uno de los formularios. El formulario tiene que ser dirigido a la Gerencia de Registro de la SIGET, y está constituido de dos(2) formas, uno para persona natural y otro para persona jurídica (Para mayor información se puede comunicar a GERENCIA DE ELECTRICIDAD , Teléfono: 2257-4479; 2257-4464):

DIAGRAMA DE PROCESO:

TIEMPO DE GESTIÓN:

15-18 días hábiles.